T2E5: de marzo a julio en Barcelona

El comienzo del confinamiento, volviendo antes de un viaje y con compras para acumular stock; primeros casos en Cataluña, y las semanas de acostumbrarse al encierro: sin problemas con el trabajo y la educación a distancia, a los que la entrevistada está habituada y reflexiona al respecto.
Las fases de desescalada en España, y las formas de adaptarse a mediano plazo. Los horarios para hacer ejercicio y la posibilidad de salir.

Una entrevista realizada entre junio y julio, que repasa todas las etapas que pasó Barcelona durante la pandemia por el COVID.

La llegada de la "nueva normalidad" y las cuestiones que traen complicaciones, las que son más llevaderas, y también reflexiones sobre cómo algunas prácticas pueden ser importantes a futuro.
¿Alcanzan los cuidados? ¿Cómo se sostiene el distanciamiento social en sociedades en las que el contacto es habitual? ¿Cómo se llevan los barbijos, o mascarillas, en el verano catalán? ¿Se parece a la vida que llevábamos antes? La última parte de la entrevista, con audios desde las calles de Barcelona, aporta sonidos de una normalidad que no ha vuelto (por ahora) en otras latitudes.

Numerosos rebrotes, por toda España, y en particular en algunas zonas de Cataluña, generan preocupación mientras termino de editar este episodio del podcast... Hasta se habla de una "vuelta atrás" en Barcelona: contar la historia mientras ocurre, desde la vida cotidiana, en una situación cambiante; una pandemia que será, evidentemente, más larga de lo que esperamos al comienzo.
----------
En la segunda temporada les pregunto cómo resuelven cuestiones durante la pandemia a personas que viven en distintas ciudades de España. En este episodio: una argentina que vive en Barcelona cuenta las semanas de confinamiento, los momentos durante la desescalada y las salidas, y nuevas prácticas, en la "nueva normalidad".